Enfermeras y cuidadoras en Málaga no han recibido sueldos hace varios meses

Enfermeras cuidadoras Málaga no sueldos

Durante los últimos meses enfermeras y cuidadoras en Málaga denunciaron que no han recibido sus sueldos complicando su situación económica

En los últimos meses, personal de enfermería y cuidadoras no han recibido salario por parte de las entidades contratantes. Se les ha sido difícil sobrellevar la pandemia bajo estas condiciones, puesto que no tienen dinero para poder cubrir el arriendo y demás servicios necesarios.

El personal que hace parte de esta entidad manifesta el no cumplimiento de garantías por parte de los entes contratantes desde varios meses en el Municipio de Málaga, no se han cancelado los sueldos oportunamente desde el mes marzo.

La mayoría del personal son madres de familia y exponen que la situación es terrible, puesto que aparte de la pandemia se debe cubrir los gastos familiares, no se cuenta con el solventó económico para poder brindarle bienestar a los hijos. Nunca contestan las llamadas en las centrales de la entidad.

Durante estos meses han tenido que pagar seguridad de sus propios bolsillos, esperan que pronto le den respuesta a esta situación.

Por: Pedro Manrique