Les incautaron 300 detonadores, 32 kilos de base de cocaína y dos teléfonos celulares, avaluados en $130.000.000.

Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y falsedad ideológica en documento público fueron envidos a la cárcel cuatro hombres capturados en Sardinata, Norte de Santander; dos de ellos tenían orden de aprehensión.

A los capturados en flagrancia de 18, 43, 37 y 33 años, este último judicializado en Valledupar, Cesar, les incautaron 300 detonadores, 32 kilos de base de cocaína y dos teléfonos celulares, avaluados en 130.000.000 millones de pesos.

De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), los allanamientos desarrollados en el marco del plan ‘Ofensiva tráfico local de estupefacientes’, por parte de la la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), se cumplieron en diferentes inmuebles del casco urbano.

Martínez informó que estos individuos comerciaban la cocaína para los laboratorios del frente 33 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de ‘Jhon Mechas’. “Actividades de contrainteligencia también permitieron capturar un policía que se había dejado permear por esa estructura criminal”, agregó.

El comandante del Denor destacó que los cuatros detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y un juez de Control de Garantías le dictó a uno de ellos detención domiciliaria y a los otros en centro carcelario.

Leonardo Favio Oliveros Medina