En video quedó registrado el hecho que fue rechazado por el presidente Duque y anunció investigación.

Este domingo, un grupo de personas interrumpió misa en la Catedral Primada, en el centro de Bogotá. Los ‘encapuchados’ se subieron a las bancas y empezaron a gritar arengas que leían de hojas de papel.

En las imágenes se observa cómo algunos asistentes a la ceremonia litúrgica se molestaron con lo ocurrido e intentaron retirar a los ‘encapuchados’ junto al personal de la misma Catedral Primada.

“Entraron con tapabocas y se hicieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona. Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no se entendía qué era lo que pedían o de qué movimiento eran”, indicó Jorge Marín, párroco de la Catedral Primada.

Hasta el momento, los ‘encapuchados’ no han sido identificados y tampoco se conoce si hubo afectaciones en la infraestructura o a las personas que asistían a la Catedral.

La Policía Nacional se encuentra indagando si existe una posible conexión entre los ‘encapuchados’ y los integrantes de la denominada Primera Línea.