Momentos de pánico vivieron los graduandos en el Auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, cuando un grupo de encapuchados ingresó a la ceremonia.

Durante una ceremonia de grados de la Universidad Industrial de Santander se vivió un momento de tensión y miedo entre los asistentes, quienes fueron interrumpidos por un grupo de ‘encapuchados’.

El hecho quedó registrado en diferentes transmisiones en vivo y en los celulares de los estudiantes y padres de familia. Algunos testigos indicaron que los ‘encapuchados’ hicieron estallar, aparentemente, una papa bomba al interior del auditorio, logrando generar pánico para arremeter contra el rector, Hernán Porras, quien salió corriendo hacia un camerino.

“Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”, manifestó el gobernador Mauricio Aguilar.

De manera inmediata, el personal de seguridad logró retornar la tranquilidad al sitio y el rector pudo salir del auditorio. A esta hora ya hay normalidad en la UIS.

Por Silvia León Sisa.