Las cámaras de seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá lograron captar el momento en el que Juan Larrinson Castro Estupiñán, el temido extraditable alias ‘Matamba’, huyó de La Picota.

El prófugo se ve vestido con el uniforme de un guardián del Inpec, en el video se observa de espaldas, caminando hacia una de las salidas del pabellón donde se encontraba detenido, el hecho sucedió sobre las 12:03 de la mañana del pasado 18 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones, el plan de fuga habría sido iniciado desde la noche del jueves, alias “Matamba” ya ha estado 14 veces en prisión. El presidiario había sido capturado en mayo de 2021 mientras se realizaba una lujosa fiesta de cumpleaños en Floridablanca, Santander.

Vale recordar que la Corte Distrital de Estados Unidos para el Sur de California solicitó la extradición de Castro Estupiñan,  por narcotráfico. En Colombia debe responder por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Por el momento, delegados de la Procuraduría, Fiscalía y del Ministerio de Justicia desarrollan las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias en las que se dio la fuga de alias “Matamba”.