El video se viralizó en la red social de TikTok, donde decenas de personas reprochaban la acción del sacerdote. “Por eso es que la gente no cree en Dios”, “Él no debió hacer eso”, son algunos de los fuertes comentarios.

Una fuerte polémica se desencadenó debido a la negación de la comunión hacia un habitante de calle, por parte de un sacerdote en una iglesia católica, ubicada en Managua, Nicaragua.

En el corto video se observa cómo el habitante de calle hace fila, al igual que los demás feligreses, pero al verse totalmente ignorado por la autoridad eclesiástica vuelve a insistir en la fila. El cura que se ve acompañado del sacristán, pasa por un lado y continúa con el acto religioso con el siguiente de la fila.

El sujeto al verse nuevamente ignorado lanza un puño a las espaldas del clérigo, aunque se logra apreciar que solo fue un roce a la túnica, una mujer empieza a empujar al hombre que reniega un poco, hasta llevarlo a la parte trasera del templo.

“¿Será que Dios hubiera ignorado al indigente? ¿Tú qué opinas?”, son las palabras que acompañan el video publicado en esta red social.

Hasta el momento, ni la comunidad católica ni las autoridades han mencionado detalles sobre este hecho.

Por Silvia León Sisa.