La inseguridad se está evidenciando ahora dentro de los planteles educativos del Puerto Petrolero, donde un colegio denunció el robo de 21 computadores que era utilizados por los estudiantes durante sus clases.

La Institución Educativa José Prudencio Padilla CASD nuevamente fue víctima de otro millonario robo por parte de delincuentes que sacaron del plantel más de 20 laptops, pertenecientes al programa ‘Computadores para Educar’.

“Es el tercer robo en un año. El primero fue en la sede B, durante el año pasado, donde se llevaron elementos, materiales y equipos del trabajo de los docentes y estudiantes. El segundo fue en el taller de mecánica, durante este año, donde se llevaron herramientas necesarias de los estudiantes próximos a la universidad”, indicó el rector, Marlon de Jesús Gómez Casicote.

Las autoridades de seguridad afirman que viene realizando varios operativos de control en zonas escolares, con el propósito de garantizar la tranquilidad para la comunidad educativa.

Por su parte, los estudiantes, cuerpo docente y directivos esperan celeridad con la investigación para dar con el responsable de está importante pérdida para la educación en Barrancabermeja.

Por Silvia León Sisa.