En Toledo se busca renovación de cafetales

    Convenio entre el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Toledo beneficiará a los caficultores para mejorar la calidad y renovación de cafetales

    Para el director ejecutivo del comité departamental de cafeteros Ricardo Mendoza,  estos convenios llegan en buena hora ayudando en los costos que genera en  los productores estos procesos que son necesarios para mantener la calidad del café y facilitar el aumento de hectáreas del cultivo teniendo en cuenta que ésta región produce uno de los mejores cafés del mundo.

    Para el alcalde de Toledo, Víctor Gamboa es una oportunidad de unir refuerzos para incentivar la producción de café. Este convenio también incluye toma de pruebas de suelo para conocer el PH de los caficultores. Para el representante del comité de cafeteros Edgar Santos, es una gestión que se viene realizando con las administraciones municipales y resalta el acompañamiento de la actual administración de Toledo. Estos recurso llegarán a cada productor comprometido con la renovación de sus cafetales recibirá una bonificación por cada trasplante o siembra.

    Por: Jairo Alonso Leal