En septiembre, británicos esperan tener una vacuna efectiva contra el Covid-19

Un acuerdo con un laboratorio de la India permitiría producir 1.000 millones de vacunas para los países de ingresos medios y bajos.

Como es de conocimiento mundial, la Universidad de Oxford ya creó una vacuna contra el Covid-19, la cual fue implementada en Reino Unido durante el mes de abril y ahora se dispone a probarla en Brasil durante el actual mes de junio, en 2.000 pacientes.

Es por ello, que una alianza entre la Universidad de Oxford y el grupo farmacéutico británico AstraZeneca producirán la vacuna para distribuirla por todo el mundo, una vez se compruebe su eficacia.

En septiembre deberíamos saber si tenemos o no una vacuna efectiva

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

Sin embargo, AstraZeneca en las últimas horas firmó un acuerdo con dos organizaciones especializadas, CEPI y GAVI, para que comiencen a producir ya, 300 millones de vacunas con fecha de entrega a finales del presente año.

Estamos empezando a producir esta vacuna ahora, tiene que estar lista para cuando tengamos los resultados. Esto representa un riesgo financiero, pero es la única forma de tener una vacuna disponible

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

Así mismo, AstraZeneca firmó acuerdos paralelos con otros laboratorios, entre ellos, el Instituto Serum de la India para que produzca 1.000 millones de vacunas para los países de ingresos medios y bajos.