En San Gil, autoridades impidieron tragedia en hombre con intento de suicidio

En San Gil, autoridades impidieron tragedia en hombre con intento de suicidio

Un hombre de nacionalidad extranjera amenazó a las autoridades de San Gil, con quitarse la vida, al intentar lanzarse al río Fonce; sin embargo, estas lo persuadieron para salvarlo de la tragedia.

Por alrededor de 3 horas, un hombre tuvo en vilo a la comunidad y autoridades de San Gil, esta persona amenazaba con lanzarse al río Fonce. Gracias al diálogo entablado entre el suicida y las autoridades, estas lograron persuadirlo y salvar su vida.

Pasadas las 2:30 de la tarde del día domingo, la comunidad dio aviso a la Policía Nacional y organismos de socorro, Bomberos e IPS Ambulancia AsisMedic sobre un hombre cuya acción advertía pretender lanzarse a las aguas del río Fonce. La emergencia ocurrió en el puente peatonal de la calle 12 con carrera 11. Hasta allí llegaron las autoridades quienes observaron a esta persona sobre una de las luminarias de la estructura y auto infligiendo heridas en su cuerpo con un arma cortopunzante.

Los Bomberos adoptaron planes pertinentes en primer lugar a evitar que el hombre se lanzara y en segundo, colocar unidades con el apoyo de guías de canotaje en la ribera del río para que estos actuaran inmediatamente llegado el caso la persona cayera del puente.

Este hombre de 33 años de edad fue identificado como Isaac Santiago Calderón de nacionalidad venezolana. Según en diálogo entablado con el Comandante del Primer Distrito de Policía, Mayor Luis Carlos Torres Bareño, esta persona habría decidido acabar con su vida, ante problemas sentimentales y económicos. Por ello, mediante llamada celular, se logró contactar a su pareja sentimental la cual llegó al sitio, pero sus palabras y suplicas no daban resultado alguno.

Ante la situación y el riesgo que aumentaba con el paso de los minutos, ya que esta persona mostraba signos de cansancio y debilitamiento ante la pérdida de sangre producto de las heridas, era cuestión de tiempo que no se lograra sostener a la luminaria y cayera, ya fuera dentro del puente o en el río. Por ello el Mayor Torres Bareño emprende un dialogo directo con el hombre, haciendo que este entrara en razón y decidiera bajar de allí.

Finalmente, tras salvar su vida, la Policía Nacional conduce al hombre hacía la ambulancia de Bomberos quienes lo transportan a un centro de salud para su debida atención médica.

Por: Heriberto Mariscal