Por daños en los productos fue suspendida la entrega del PAE en estos dos municipios, aunque en Piedecuesta se encuentra en reanudación.

Teniendo en cuenta la suspensión de la entrega del PAE que se anunció ayer en Piedecuesta, por productos en descomposición, la Secretaría de Educación confirmó luego de una reunión junto a la Personería, Interventoría y el operador del programa, y la UT Alimentación Escolar Piedecuesta 2021, que se reanuda la entrega de alimentos.

Esta decisión se tomó debido a que ya se encontró la razón por la cual los productos llegaron en mal estado, lo cual fue por un problema en el proceso de producción, donde el sellado del pan no se realizó adecuadamente.

En cuanto a las frutas que también se encontraban en mal estado, se concluyó que algunas estaban muy maduras y por ende el proceso de descomposición se dio más rápido, pero otras aún se encuentran en perfecto estado.

Tania Carreño Monsalve, coordinadora de la interventoría del PAE, mencionó que en un inicio fue necesario suspender la entrega en todas las instituciones hasta que se conociera todo el contexto de la situación, para sí estar más tranquilos de los productos entregados a los niños; hasta el momento solo se retomó la entrega en 49 sedes educativas de las 78 pertenecientes al municipio.

Mientras el PAE en Piedecuesta fue reanudado, en Floridablanca hoy se suspendió la entrega del mismo, ya que tras una revisión de los productos se encontraron irregularidades en la calidad y cantidad.

“En la visita que realizamos a las bodegas del operador del PAE, pudimos evidenciar que no existe todavía los complementos nutricionales completos para hacer las entregas necesarias el día de mañana y pasado mañana” indicó Pedro María Osma, secretario de educación.

La Alcaldía de Bucaramanga pide al operador garantizar transparencia en el proceso y en el número de productos suficientes para la entrega. Además , esperan que pronto se llegue a una solución y se reprogramen las fechas para esta quinta entrega, que estaba planeada para 9, 10 y 11 de septiembre.

Por Michelle Suárez.