La amenaza también es contra Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín.

A través de un panfleto a nombre del grupo criminal Águilas Negras fueron amenazados el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez; el exministro Luis Felipe Henao, el exalcalde Enrique Peñalosa y otros líderes de la campaña del aspirante.

La denuncia la hizo la organización de la campaña política de Gutiérrez, la cual alertó que la amenaza también es contra Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de mal… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, dice parte del texto.

Según el panfleto, este grupo paramilitar declaró objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, El Retiro y la sede en Bogotá en la 24.

Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez, indicó que esas amenazas llegan al sector urbano y la sede de campaña, las cuales ya fueron puestas en conocimiento a la Policía Nacional y de la Fiscalía. Agregó que están tranquilos, porque la alianza de la campaña es con los colombianos y no con los delincuentes.

Esta situación ocurre a 15 días de la primera vuelta de la elección presidencial. Henao recalcó que no se van a dejar amedrentar por estas amenazas.

Leonardo Favio Oliveros Medina