En Ocaña y Pamplona se firmó un pacto simbólico en contra de la violencia escolar.

En Norte de Santander la protección de la infancia y la adolescencia es un compromiso que las autoridades departamentales se han tomado con seriedad.

“El matoneo y la discriminación son las principales causas de abuso escolar, en donde adolescentes y jóvenes terminan siendo víctimas de la violencia por parte de sus propios compañeros” así lo indico el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, que en conjunto con instituciones educativas, identificaron esta problemática en las aulas de clases.

Por ello y para erradicar las acciones de violencia en los colegios y escuelas, se llevó a cabo la ejecución del programa “Abre Tus Ojos con Adolescentes y jóvenes”.

A través de ese proyecto se realizó la campaña “Firma de pacto simbólico en contra de la violencia escolar” con el fin de motivar a los estudiantes a rechazar acciones violentas y comprometerse a no realiza ese tipo de conductas dañinas para la convivencia escolar.

En esta actividad participaron entidades administrativas municipales, departamentales y administrativas de los planteles educativos de los municipios de Ocaña y Pamplona, en Norte de Santander.

Por Diana Merchán