De acuerdo con el reporte más reciente entregado por el Ministerio de Salud, éste sábado 5 de marzo se confirmaron 53 personas fallecidas por complicaciones con el Covid 19 en el territorio nacional.

Son 1.191 casos nuevos de contagios por el coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, la capital del país encabeza el listado con 598 contagios, seguida de Norte de Santander 114 contagios y en tercer lugar Cundinamarca con 98 casos de Covid 19.

En Norte de Santander las cifras han descendido, sin embargo el llamado de las autoridades es al autocuidado y a la aplicación del esquema completo de vacunación.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, manifestó que un 75% de los nortesantandereanos ya se encuentran con el esquema completo y resalto que es importante que la población acuda a la aplicación del biológico, en los diferentes centros de salud habilitados para la vacunación.

Así mismo se refirió al uso de tapabocas en espacios públicos, haciendo especial énfasis en que se debe llevar puesto en los sitios cerrados como transporte público, centros comerciales, instituciones educativas y entidades bancarias, entre otros.