En México, policías asesinaron a un joven por no portar el tapabocas

    “El acta de defunción dice que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico” aseguró el Servicio Médico Forense.

    Este aberrante hecho salió a la luz pública luego de que personalidades famosas del país Azteca publicaran en sus redes sociales el asesinato a un joven, por parte de un grupo de oficiales de la policía en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

    Todo inició el pasado 4 de mayo, cuando fue visto por última vez Giovanni López, quién se ganaba su vida como obrero. El hombre estaba frente a su vivienda cuando la policía de Ixtlahuacán lo detuvo por no portar el tapabocas, que es de uso obligatorio en esta localidad.

    Sus familiares al ver que lo detenían a la fuerza, comenzaron a grabar un video donde se observa como lo golpeaban y ahorcaban mientras Giovanni intentaba soltarse.

    La policía les informó a sus familiares que Giovanni iba a ser trasladado al Ministerio Público; horas después de que no recibieran noticias de él, decidieron ir hasta el recinto penal para observar su estado de salud.

    Al llegar al Ministerio les informaron que había sido trasladado al Hospital Civil, debido a que los policías “se les había pasado la mano”. Una vez llegaron a la unidad sanitaria, no encontraron información alguna, así que decidieron ir hasta el Servicio Médico Forense, donde encontraron su cadáver.

    De acuerdo a lo anterior, la Fiscalía de Jalisco se pronunció y dijo que Giovanni habría cometido una falta administrativas, razón por la cual fue detenido, además de mostrar una actitud agresiva.

    Por otra parte, dentro del proceso judicial, se destaca la investigación al acalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes por presuntamente ofrecer 200 mil pesos mexicanos (33 millones de pesos colombianos) a los familiares para que no viralizaran el video de la detención.

    Finalmente, en el país Azteca se está a la expectativa de lo que arroje la investigación sobre el caso de Giovanni López, ya que los mexicanos se han estado manifestando durante la última semana y son varias las afectaciones económicas que le ha producido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.