En Metrolínea rodará la estrategia para prevenir la tuberculosis

En Metrolínea rodará la estrategia para prevenir la tuberculosis

Plan de Intervenciones Colectivas del Isabú ha efectuado más de 10 actividades de sensibilización en Bucaramanga para prevenir la tuberculosis

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, de este viernes, la estrategia del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que adelantan la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y el Instituto de Salud, Isabú, estará en las estaciones de Provenza, UIS y San Mateo de Metrolínea.

Foto Alcaldía de Bucaramanga

El propósito es que ningún sector de Bucaramanga se quede sin recibir las actividades con temas sobre prevención de tuberculosis, una enfermedad silenciosa que afecta principalmente los pulmones, y que al no atenderse puede traer serias consecuencias para la salud.

Sobre la tuberculosis, los profesionales del PIC entregarán datos concisos para sensibilizar a la comunidad frente al cuidado que debe tener con esta enfermedad en tiempos de COVID-19, también la importancia del lavado de manos y la búsqueda de un médico en caso de que presente síntomas.

Los profesionales de la salud, a través de estos espacios, enfocarán la información en temas de COVID-19 y recordarán las medidas inteligentes que debe tomar cada uno para estar lejos del mortal virus y de paso proteger la salud de la familia.

Es así como después de atender distintos sectores de las plazas de mercado, la tarea de los profesionales llega ahora a las cadenas de grandes superficies y al Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea.

La estrategia obedece a lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social en el fortalecimiento de instrucciones para brindar un diagnóstico oportuno con un tratamiento que mejore cobertura y la eliminación de la transmisión de tuberculosis en la capital santandereana.

Por: Diego Suárez