En medio de crisis, Nicolás Maduro quiere elecciones

    En los últimos días el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha manifestado varios mensajes considerados como provocación para convocar a elecciones en medio la crisis social y política que vive el país. El instituto interamericano para la democracia manifestó en un comunicado que apoya la propuesta del mandatario, pero que se deben liberar los presos políticos para que tengan la oportunidad de participar en estas elecciones generales. Sin embargo, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela  señaló que esta acción es anticonstitucional por lo tanto no podría ejecutar.

    Hasta el momento la cifra de muertos en las manifestaciones en Venezuela se eleva a 25 personas, situación problema que obligaría a países vecinos como Colombia a intervenir en el territorio.

    Según la veeduría de derechos humanos en Cúcuta, existe una alta probabilidad de que armas venezolanas ingresen al territorio Colombiano y se han vendidas a organizaciones criminales como BACRIM o grupos guerrilleros que están en zona de frontera como el ELN o EPL. Sin embargo el mandatario de la ciudad de Cúcuta señaló que esto simplemente sería una especulación y que aún no existen registros oficiales que soporten estas afirmaciones.