En marzo se conocerá la ubicación del relleno sanitario para Bucaramanga y área metropolitana

En marzo se conocerá la ubicación del relleno sanitario para Bucaramanga y área metropolitana

El Alcalde Manolo Azuero, anunció la realización de estudios para reubicar el relleno sanitario para Bucaramanga y área metropolitana

Un nuevo relleno sanitario tendría Bucaramanga y el área metropolitana y su ubicación se conocerá hasta el primer trimestre del próximo año, así lo anunció el Alcalde de la ciudad Manolo Azuero. Según el mandatario, el nuevo lugar para el depósito de basuras estará acondicionado para varias décadas, no para un periodo de transición.

En este momento el estudio está evaluando todo el territorio en su integridad y no se ha llegado a una zona definitiva; en las próximas semanas se comunicará cuando el estudio arroje resultados. La Universidad Industrial de Santander realiza un estudio donde se tienen en cuenta variables como el viento, la geografía y las fuentes hídricas.

Además de Bucaramanga y los municipios del área metropolitana, se están teniendo en cuenta otros municipios de la región como Rionegro, El Playón, Lebrija, sin embargo, nada está confirmado por el momento. El Alcalde de Bucaramanga asegura que el actual relleno sanitario en el Carrasco tendrá un cierre adecuado y técnico como lo indica la ley.