En marcha pruebas PRASS en el Mutis

PRASS COVID-19 Mutis 900 exámenes

La nueva estrategia PRASS, Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, espera realizar más de 900 exámenes diarios en el Mutis.

En marcha se puso un plan piloto para implementar las pruebas PRASS en el área metropolitana de Bucaramanga, el sector seleccionado fue el barrio el Mutis y el objetivo es detectar lo más pronto posible casos COVID-19 en la zona.

Las pruebas PRASS son exámenes de COVID-19 que se realizan de manera rápida, esto permite detectar de una forma temprana a personas contagiadas con el coronavirus para poder aislarla y realizar el cerco epidemiológico, así se evita el avance de la pandemia.

Lea también: Aumentan los controles epidemiológicos en Norte de Santander

Lea también: Con el nombre de ‘Amigos del COVID’ brindan apoyo

El objetivo es realizar un poco más de 900 pruebas COVID-19, lo que permite ganarle la carrera a la expansión de la pandemia en el área metropolitana.

Las Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) es la nueva metodología empleada por la Gobernación de Santander y la Secretaría de Salud Departamental para disminuir el número de contagios en el departamento

Por: Carlos Cárdenas