El Senado de la República de Colombia respaldó esta iniciativa que busca erradicar la violencia dentro del núcleo familiar colombiano.

Durante la plenaria, se dio luz verde en la última instancia a la ley que prohíbe el maltrato contra los niños, niñas y adolescentes en el país.

Senadores y congresistas como: Harry González, Julián Peinado, Paloma Valencia y Roy Barreras estuvieron a la cabeza del proyecto, quienes aseguraron que esta aprobación es un paso importante para cambiar la crianza y educación de los niños sin agresión alguna.

Representantes del partido político de Colombia Justa y Libres fueron los únicos que votaron en contra de esta ley, argumentaron que para ellos es “inconstitucional e innecesario, ya que pretende prohibir algo que ya se encuentra vedado en la ley y permite al Estado entrometerse en asuntos de educación y corrección legítima de los padres de familia”, así lo señaló el senador John Milton Rodríguez, político cristiano.

Esta nueva legislación sería enseñada en las Escuelas de Padres de las instituciones públicas del país, buscando que más acudientes dejen a un lado la violencia física hacia sus hijos como método de crianza.

Por Silvia León Sisa.