En medio de una reunión del gremio arrocero con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se consolidó la Mesa de Productividad del Arroz.

Fotografías de la Alcaldía de Cúcuta.

El gremio arrocero cucuteño envió una alerta por su caída de los precios del arroz Paddy, a causa de la pandemia y la difícil situación durante los últimos meses. Es por eso que el alcalde Jairo Yáñez, junto a la secretaría de Desarrollo Social, se reunieron con representantes de la ‘Dignidad Arrocera’, con el fin de escuchar las inquietudes de este sector y socializar los programas en pro al producto nortesantandereano.

Antes de la crisis el arroz costaba alrededor de 20 mil pesos, pero hoy se encuentra cercano a los 12 mil pesos por arroba, lo que ha perjudicado a más de un trabajador de estos cultivos.

Las acciones puntuales y pactadas que entrarán a una fase de realización en la Mesa de Productividad del Arroz serán: facilitar el acceso a permisos de transporte de combustible para el sector agrícola, la consolidación de una mesa a favor del gremio arrocero y dar seguimiento a otros compromisos adquiridos en el acuerdo.

Por Silvia León Sisa