En Málaga se pretende cambiar totalmente el Himno del municipio

Himno Málaga

En Málaga la Secretaría de Cultura y el Concejo Municipal, estudiarán la posibilidad  de cambiar el Himno del municipio

Víctor Manuel Guarín director de cultura del municipio de Málaga manifestó: “Estamos haciendo el proceso, vamos a iniciarlo con el concejo municipal. Es un cambio total, es la creación y composición del himno de nuestra Ciudad”.

El propósito de cambiar el Himno, es porque el actual no identifica a Málaga, ni en historia, ni en cultura y si se refiere a otra región del país que no tiene nada que ver con este municipio.

“El himno que en este momento tenemos no dice mucho, de lo que es nuestra comunidad malagueña, no habla de cómo vivimos, de cuál es nuestra cultura, cuál es nuestra identidad; más bien habla de Boyacá, de la conquista, de la época colonizadora, de otros momentos históricos, que más de que pertenecer a Málaga pertenecen a otra región”, comento Víctor Manuel Guarín como director casa de la cultura en el municipio de Málaga.

Ya está abierta la convocatoria para que los artistas, vayan creando la composición de este tema y próximamente lo puedan presentar al concurso.

Dentro de los requisitos exigidos para las personas que van a participar en la creación y composición de este importante tema, es que sean oriundos del municipio de Málaga y que resalten la historia y la riqueza natural, generando identidad para el municipio.

Por: Pedro Manrique