En Málaga, la plaza de Mercado reabrirá sus puertas

En Málaga, la plaza de Mercado reabrirá sus puertas

El próximo sábado 26 de septiembre, la plaza de Mercado de Málaga, reabrirá sus puertas para reactivar la economía en la región.

Después de más de 6 meses de estar cerrada la plaza de Mercado, en el municipio de Málaga, la Administración Municipal, ha decidido abrirla para la comercialización de productos con los demás municipios de la Provincia de García Rovira.

Edward Jhovany Carvajal Cáceres, Secretario de Gobierno, manifestó:

“La Administración Municipal da a conocer que este 26 de septiembre se da apertura a la plaza de mercado y al pabellón de carnes. Si miramos, a raíz de la pandemia, la plaza de mercado se encontraba 6 meses cerrada, en cuanto que el Gobierno ha venido tomando medidas, implementando prácticamente la apertura del 99% del comercio. Si miramos la plaza de mercado es una plaza institucional regional, dónde vienen comerciantes a nivel del país”.

El mercado principal en Málaga es el día sábado, en dónde llegan comerciantes de toda la provincia de García Rovira y campesinos con los productos agropecuarios de la región.

El llamado que hacen las autoridades a quienes visitan la plaza de mercado, es a que utilicen todas las medidas de bioseguridad para evitar aglomeraciones y propagación del Covid-19.

Por: Pedro Manrique Rivera