Autoridades y varias entidades en Málaga promueven campaña en contra de la pólvora durante estas fiestas decembrinas.

Son varias las entidades que se han unido entorno de las campañas que buscan evitar quemados con pólvora durante estas fiestas decembrinas en Málaga, en esta ocasión el proceso lo lideró la comisaría de familia, difundiendo la responsabilidad que deben tener sobre todo los padres de familia, pues esta actividad la desarrollaron por las diferentes calles y plazas principales del municipio.

Katherine Peña Palencia en su condición de comisaría de familia del municipio de Málaga manifestó que, “estamos lanzando una campaña de prevención, frente a nuestros niños, niñas y adolescentes, en cuanto al uso de la pólvora, es por ello que, la administración municipal mediante decreto 170 expedido del primero de diciembre del año en curso, se prohíbe el uso porte, fabricación, venta, distribución, comercialización y transporte de la pólvora”.

Johana Villamil habitante del municipio felicitó al ICBF, a la Policía Nacional y a la Comisaría de Familia, por la campaña que se viene adelantando por el cuidado de los niños.

El decreto que prohíbe la venta y comercialización de pólvora estará vigente hasta el 31 de enero del 2021, el propósito es prevenir y evitar quemados en esta época decembrinas, y las personas que incumplan el decreto enfrentarán durar sanciones.

Las autoridades han hecho lo pertinente con este tipo de campañas, ahora les corresponde a los padres de familia aportar su compromiso con sus hijos.

Periodista: Pedro Manrique Rivera