En Madrid fue contratada una empresa para la eliminación de “Cotorras Argentinas”que invaden la ciudad

Las “Cotorras Argentinas” son consideradas como una amenaza para la capital española, por esta razón fue generado un plan para su eliminación

La eliminación de Cotorras Argentinas fue aprobada por la Junta del Gobierno de la ciudad de Madrid.

Se eliminarían 10.800 de estas aves, el pago a la empresa encargada de acabar con ellas será de 3 millones de dólares y esta labor empezaría a ejecutarse en el mes de octubre y se extenderá hasta el 2022.

El representante del Gobierno Municipal, Inmaculada Sanz dijo que, esta iniciativa habría sido creado para un plan integral de contingencia por la amenaza que presentan las Cotorras y que cuentan con la aprobación de la comunidad de Madrid.

“El crecimiento exponencial de la población de cotorra argentina en Madrid sitúa a estas aves como “un peligro” para los ciudadanos, no sólo por las enfermedades que pueden transmitir, sino por los riesgos que entrañan sus nidos en los árboles en caso de caída. Algunos de ellos llegan a superar los 100 kilos de peso”.

Puntualizó Sanz

Las autoridades señalan a estas aves son consideradas como “invasoras” y que a su vez amenazan la conservación de otras aves autóctonas.