En Los Patios promueven proyecto de huertas caseras

Familias vinculadas obtendrán con las huertas caseras sus propios alimentos y podrán venderlos

A través de huertas caseras habitantes de Los Patios le hacen frente a la crisis económica originada por el avance del COVID-19. Está estrategia Ambiental y sostenible se convirtió en un sustento económico y alimentario.

En tiempos de crisis es donde se miden las verdaderas oportunidades, es la consigna de familias patienses vinculadas al proyecto de “huertas caseras” liderado por la secretaría de desarrollo agropecuario.

La iniciativa ha vinculado a más de 30 familias las cuales obtuvieron la asesoría necesaria para saber cómo sembrar, abonar el terreno y construir las huertas.

Lea también: Marcharán en contra de reubicación de relleno sanitario en Santander

familias huertas caseras

Lea también: Arboledas y Cucutilla con paso restringido hacía la capital nortesantandereana

En primera medida estas huertas servirán de sustento alimentario, pero también de apoyo económico para quienes deseen comercializar hortalizas, frutas o verduras cosechadas en casa.

El municipio de los patios se ha convertido en modelo de incentivo agropecuario, ya que no solo lidera este proyecto, también compra las cosechas de familias productoras en zonas rurales para ofrecer los llamados “mercados campesinos” a los mismos habitantes a precios adsequibles.

Por: Samir Castillo