Las dificultades de señal del celular tienen incomunicados a varios municipios en el corazón del Catatumbo.

Debido a los ataques terroristas en contra de una torre de emisión de telefonía móvil, se han presentado fallas en la prestación del servicio de comunicaciones.

Deivi Bayona, alcalde de Hacarí, uno de los municipios afectados señalo que: “debo manifestar la inquietud ante el daño presentado en unas torres correspondientes a la empresa Claro en la vereda La Mesa, del corregimiento San José del Tarra”.

La torre que fue afectada es fundamental, ya que su ubicación estratégica permite interconectar la señal a  los municipios de Tibú, Hacarí, La Playa de Belén y el Tarra en Norte de Santander.

Por ahora la solicitud realizada es de conocimiento de la empresa prestadora de servicio y se espera que en las últimas horas se adelanten trabajos de inspección para establecer que tan grave es el daño y cuánto tiempo se tomara para reestablecer la prestación del servicio.

Las autoridades de estos municipios advierten que es importante adelantar estos trabajos, con el objetivo de garantizar las comunicaciones sobre en todo en la época electoral.