La Alcaldía de Bucaramanga informó que más de 1.300 dosis contra el Covid-19 han sido aplicadas a los usuarios de estos locales.

Por múltiples complicaciones, aún hay personas que no han podido acceder a la vacuna. Es por eso que la administración municipal, habilitó a las plazas de mercados como puntos oficiales para los procesos de vacunación, donde se han aplicado 1.340 biológicos.

Según el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, el propósito de las jornadas es seguir salvando vidas y facilitando el acceso de la vacuna a la ciudadanía, inmunizando a las personas que laboran o visitan estos centros de acopio.

“Sabemos que es un virus constante que tenemos que erradicar y la única forma que tenemos en este momento es con esto, participando de todas las jornadas de vacunación”, dijo Lizeth, quien recibió este miércoles su primera dosis de la vacuna Moderna en la plaza de mercado.

Las dosis aplicadas por plazas son:

Plaza de Mercado San Francisco: 500 dosis en dos jornadas
Plaza de Mercado Guarín: 400 dosis en tres jornadas
Plaza de Mercado La Concordia: 300 en tres jornadas
Plaza de Mercado Kennedy: 140 en una jornada.
Total: 1.340 dosis aplicadas.

La próxima jornada se realizará este viernes 20 de agosto, en la Plaza de Mercado Kennedy, este viernes 20 de agosto. Se están priorizando a las personas mayores de 20 años y menores de 19 con comorbilidades.

Por Silvia León Sisa.