En la Provincia de Guanentá, toman medidas ante la ola invernal

En la Provincia de Guanentá, decidieron cerrar las puertas del Parque Natural El Gallineral, hasta que se logre tener un control, frente al caudal del Río Fonce y la quebrada de Curití.

Debido a las fuertes lluvias que se han experimentado en la Capital Turística y municipios circunvecinos, la Alcaldía de San Gil con visión ciudadana decidió cerrar temporalmente las puertas del Parque Natural El Gallineral.

La determinación se adoptó con el propósito de tomar medidas transitorias y de precaución por el alto nivel de caudal que presenta el Río Fonce y la quebrada de Curití, de igual manera, con el fin de evaluar los daños ocasionados por la inundación.

Por su parte, el mandatario de los sangileños, manifestó que “se adelanta una obra que pueda mitigar el impacto de las aguas del río Fonce en el Parque Natural, con ello se reducirían las afectaciones por la creciente en temporadas de lluvias”.

El proyecto cuenta con asesoría por parte de ambientalistas, para que de esta manera se desarrolle una opción óptima que permita el recorrido adecuado del caudal, previniendo el daño del ecosistema ya que de estas mismas aguas se nutre la flora del parque El Gallineral.

Teniendo en cuenta que el parque natural es el principal escenario turístico, se proyecta la reapertura del mismo para el fin de semana próximo, garantizándole seguridad a todos los visitantes.