Miles de personas debieron ser evacuadas de la isla Java, Indonesia. Los organismos de socorro continúan buscando más heridos en la zona más afectada por la erupción.

En las primeras horas de este sábado 4 de diciembre, el volcán Semerú erupcionó, causando una grave emergencia en los pobladores de la isla Java. Hasta el momento las autoridades locales confirmaron 13 fallecidos, 57 heridos y se trabaja en encontrar sobrevivientes.

Las redes sociales fueron el centro de publicaciones del siniestro natural, donde los afectados compartieron cientos de videos donde se mostraban enormes columnas de cenizas, que superaron hasta los 12 mil metros de altura.

Por otra parte, se confirmaron más de 50 heridos con distintos grados de quemaduras. Durante el sismo, se registraron derrumbes de puentes e inundaciones en gran parte de la isla, que todavía se mantiene en alerta.

Los equipos de emergencia continuarán trabajando para buscar y evacuar a los más afectados de la zona. Indonesia se ubica en el denominado ‘Anillo de fuego del Pacífico’, donde se registran las más altas actividades sísmicas,terremotos y erupciones volcánicas en el mundo.

Por Silvia León Sisa.