En espera de la firma del acuerdo de cese bilateral con el ELN

    espera firma acuerdo cese al fuego bilateral eln santos

    Se espera que el acuerdo sea firmado antes de finalizar el periodo presidencial de Juan Manuel Santos

    Se espera que para el 7 de agosto, antes de finalizar el periodo presidencial de Juan Manuel Santos, se firme el acuerdo de cese bilateral del fuego definitivo entre el Gobierno nacional y el ELN.

    El presidente Juan Manuel Santos, mencionó que se están ultimando detalles para intentar firmar el cese bilateral del fuego.

    Los facilitadores de los diálogos con el ELN, la canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial, José Noé Ríos, el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, viajarán a la Habana (Cuba) para unirse al equipo encabezado por Gustavo Bell.

    Uno de los objetivos de firmar este acuerdo es minimizar los atentados a líderes sociales, teniendo en cuenta que los porcentajes de asesinatos se han incrementado en el último año. Según la Defensoría del Pueblo, entre el primero de enero de 2016 y el 26 de julio de 2018 fueron asesinados 330 líderes sociales en todo el país.

    Se espera que para este fin de semana se firme y publique el comunicado oficial del acuerdo al cese bilateral del fuego definitivo entre el Gobierno Nacional y el ejército de liberación nacional (ELN).

    La expectativa que deja la espera de esta firma del acuerdo es tanto positiva como negativa, por eso, algunos usuarios en twitter han escrito sobre esto.