En el 25% de los municipios de Norte de Santander ya habita el Covid-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Cúcuta cuenta con 75 casos positivos para Covid-19 siete de ellos ya fallecidos, mientras los 24 casos restantes se dividen en nueve municipios de los 40 que conforman el departamento.

Durante el fin de semana, el departamento de Norte de Santander aumentó ocho casos positivos para Covid-19, pasando de 91 a 99 entre el sábado y domingo. A esto se le suma que el Instituto Departamental de Salud notificó ante la opinión pública el primer caso en el municipio de Pamplona, hecho que puso en alerta a la ciudad Mitrada de Colombia.

Ante este fenómeno que va en aumento cada fin de semana, el director del IDS, Carlos Martínez invitó a los cucuteños para que se mantengan alerta y no desfallezcan en la lucha contra la pandemia, pero también resaltó la importancia de implementar el tapabocas y tener el conocimiento adecuado frente a las medidas de bioseguridad, para que sean puestas en práctica dentro de los 40 municipios que conforman la región.

Por otra parte, frente a la inherente centena de contagiados en el departamento que se anunciará en el próximo reporte epidemiológico, los nortesantandereanos se pronunciaron y aludieron que es muy probable que se masifique en la región la pandemia ya que al salir a las calles, parecen días normales y las aglomeraciones son cada vez mayores.