En diciembre, el Gobierno Nacional estima 41.622 muertes y más de tres millones de contagios por Covid-19

Según una proyección del Gobierno Nacional frente al Covid-19, el país tendría su pico en Unidades de Cuidados Intensivos para el mes de agosto con 14.577 personas hospitalizadas en estado crítico.

En medio de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Jurídica de Presidencia le solicitó a la Corte Constitucional un permiso para ampliar la emergencia sanitaria; debido a que, según lo establecido ante la ley, no se puede extender en un plazo mayor a los tres meses.

Dentro de los principales argumentos, se resalta el número de muertes, contagios y la ocupación de las camas tipo UCI, que irán en aumento día a día hasta el próximo mes de agosto donde alcanzará su pico máximo.

De acuerdo a lo anterior, se estima que, para el mes 12 del presente año el país alcance los 3.631.683 (tres millones seiscientos treinta y un mil seiscientos ochenta y tres) personas contagiadas por Covid-19; sin embargo, lo que más llama la atención es la mortalidad en 41.622 personas fallecidas.