En Cúcuta siguen aumentando los casos de violencia intrafamiliar

A raíz del aislamiento obligatorio, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar denuncian la poca ayuda que reciben por parte de las autoridades

Un grupo de mujeres víctimas de violencia física y psicología intrafamiliar, denuncian la poca ayuda que han recibido por parte de las autoridades competentes en medio del aislamiento obligatorio que va hasta el próximo 27 de abril.

Hoy les presentamos la historia de una mujer víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, a quien llamamos “María” para proteger su identidad.

María asegura pese que ha denunciado a su agresor dos veces, éste sigue maltratándola.

Desde septiembre del año pasado vengo siendo víctima de maltrato intrafamiliar por mi esposo, que no supera que yo ya no quiero nada con él. Desde septiembre me he dirigido a las entidades correspondientes y me dan una orden de alejamiento… pero a ninguna de esas cauciones le ponen cuidado.

María, denunciante

En Cúcuta, las cifras de violencia siguen aumentando. La Corporación Mujer, denuncia y muévete, se refirió frente a este hecho:

Hemos organizado un plan con las lideresas con las que hemos venido trabajando; también, con las mujeres que están en la prostitución, que están en una condición difícil por ser mujeres. Tratamos de que los gobiernos locales entiendan estas realidades y situaciones de las mujeres.

Corporación Mujer, denuncia y muévete

Por su parte, el Gobierno Nacional se refiere a estos casos y menciona que se habilita una línea telefónica para presentar denuncias y de esa forma minimizar la cifra de violencia contra las mujeres.

La Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, han fortalecido la atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a través de la Línea 155, con el fin de que denuncien cualquier tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico, económico o sexual durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, en todo el país.

id.presidencia.gov.co

A través de la línea 155, durante lo corrido de esta cuarentena, se han registrado 710 casos de denuncias de violencia intrafamiliar.