En Cúcuta se realiza censo para identificar niños y jóvenes desescolarizados

    Secretaría de Educación de Norte de Santander está recolectando información para saber cuantos niños están accediendo a la educación en Cúcuta

    La Secretaria de Educación de Norte de Santander se encuentra realizando una campaña de recolección de información sobre aquellos niños y jóvenes que están accediendo a la educación en la ciudad, al parecer muchos de ellos no están escolarizados.

    Esta recolección de información se está realizando a través de un censo que va de la mano de diferentes instituciones educativas y organizaciones internacionales.

    Aunque este censo no garantiza totalmente el cupo para esos niños desescolarizados, sí servirá como una estrategia fundamental para lograr establecer mecanismos para que estos niños puedan acceder a la educación.

    Durante el semestre anterior se contaba con una cifra estimada de seis mil jóvenes que no están accediendo a la educación en Cúcuta, al terminar este proceso se identificará si la cifra aumenta o se mantiene.

    “Tenemos 52 instituciones educativas en todo Cúcuta haciendo el procedimiento, desde el colegio más lejano que es el Camilo Daza hasta el colegio El Trigal que queda directamente en el aeropuerto, todas las instituciones educativas deben inscribir los estudiantes, no importa su edad no importa su condición, si es extranjero o si es colombiano, todos los niños o jóvenes pueden estudiar en Cúcuta de forma gratuita”

    Aseguró Jonathan Mejía, Enlace Secretaría de Educación de Cúcuta

    Desde la Secretaria de Educación municipal se busca que de la mano de la nueva administración se pueda dar continuidad a este importante proceso de registro que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.