Se ha vacunado con primeras dosis al 89% de la población, con segundas dosis alrededor del 63% y con refuerzos para mayores de 18 años, un 13%.

La jornada que inició el pasado viernes 04 de febrero, en el barrio Caobos y en el sector de Natilán, seguido de Padros del Este, busca brindar mayor cercanía de los puntos de vacunación a la población, garantizando así su acceso para que todos los ciudadanos estén inmunizados contra el covid-19.

La Secretaria de Salud, Tatiana Cáceres, expresó que “Cúcuta es una ciudad que ha venido punteando en las cifras de vacunación sin que esto signifique que no tengamos todavía un reto importante por cubrir”.

De esta manera, desde el día de hoy, se va a continuar con una jornada de vacunación nocturna a domicilio en el barrio San Luis, debido a que no se han realizado jornadas masivas cerca y el lugar está dentro de las comunas que tiene mayor número de casos activos.

La jornada que tenido gran acogida por parte de la ciudadanía, se viene realizando desde el mes de noviembre del año anterior. Sin embargo, se pausó para diciembre y enero debido a las festividades. Para saber donde estarán ubicados los puntos de vacunación, se puede consultar a través de las redes sociales de la secretaría de salud de la ciudad.