Con esta decisión, se espera que en Norte de Santander, el sector arrocero sea fortalecido en su calidad de vida.

Fotografías de la Alcaldía de Cúcuta.

Cerca de seis horas duró la reunión de la mesa de trabajo entre Rodolfo Zea, ministro de Agricultura; Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta; Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander y el gremio arrocero, quienes se unieron para buscar soluciones a las diferentes problemáticas de los campesinos y habitantes del área rural de Cúcuta.

“Estamos trabajando desde el primer día por la zona rural, visitándola cada semana con un programa que se denomina Campo-Ciudad. Este trabajo articulado de toda la institucionalidad nos lleva cada semana a trabajar por los campesinos y residentes del área rural”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta

Al finalizar el encuentro entre los sectores, se llegó a la conclusión de crear un fondo económico para apelar el bajo precio del arroz en la actualidad, teniendo en cuenta que Cúcuta es un centro de cultivo de arroz para el departamento.

“El sector arrocero representa el 90% de la producción agrícola de nuestro municipio. Contribuimos a mejorar las condiciones coyunturales por las que pasa un sector que genera 15 mil empleos entre directos e indirectos en nuestra ciudad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Gracias al Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, el fondo ascenderá a un valor de 8.300 millones de pesos.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, aseguró que la mejor forma de hacer equipo con la comunidad es con “el diálogo y la concertación, no con bloqueos en las vías”.

Por Silvia León Sisa.