En Cúcuta promueven voto en blanco para acabar la politiquería

    voto en blanco en Cucuta elecciones

    Un grupo de personas que representan varios sectores de la economía en Cúcuta promueven el voto en blanco para elecciones del 27 de octubre

    Un empresario cucuteño lidera este movimiento, que como él lo dice, se cansó de la maquinaria política en su ciudad y añade que siempre gobiernan los mismos sin dejar beneficio en Cúcuta.

    Se han ido sumando junto a él comerciantes, empresarios, líderes comunales y ciudadanos en común que coinciden en lo mismo, el próximo 27 de octubre tienen que darle una batalla y ganarle a las maquinarias políticas.

    Ricardo Mateus por más de 30 años pertenece a la industria de la peletería y como ciudadano escuchó por décadas a candidatos prometer desarrollo económico y social para Cúcuta, pero una vez en el cargo, aquello jurado, olvidado quedó.

    Hoy decidido a despertar conciencia política, promueve el voto en blanco junto a un grupo de empresarios, comerciantes, líderes y personas en común.

    El comerciante señala que hay descontento y desilusión de ver en las noticias cómo los candidatos entre ellos se lanzan injurias de las cosas perversas que han hecho en la corrupción.  

    La pregunta es: ¿para qué se promueve el voto en blanco, si la historia no lo ha dado por vencedor?. Hipotéticamente, si en este caso sacará mayor porcentaje, se convocarían a nuevas elecciones con nuevos candidatos.

    Aunque no alcanzaron a escribir el movimiento en la Registraduría, Matheus solo espera que de aquí al día de las elecciones, la gente sepa la importancia de manifestar su inconformismo con los candidatos votando en blanco.