En Cúcuta, las mujeres tienen miedo de salir a las calles

    Las mujeres en Cúcuta no se sienten seguras cuando salen a las calles solas, el género femenino sigue aumentando su tasa de desaparición, en la capital de Norte de Santander. A través, de redes sociales, han manifestado el miedo al que se enfrentan a diario, cuando salen de sus hogares.

    Las principales acciones que generan temor en las mujeres, son las miradas intimidantes y comentarios obscenos al transitar. En muchas ocasiones, las mujeres salen de casa preparadas psicológicamente para enfrentarse ante este tipo de hechos.

    Ante las constantes publicaciones en redes sociales, relacionadas con la intimación a mujeres, en las calles, las autoridades advierten que ya se hacen las investigaciones pertinentes. Por su parte, la secretaria de Equidad de Género de Cúcuta, Johana Reyes, se pronunció frente al tema y aseguró que las mujeres en la ciudad cuentan con la línea telefónica 3507505351, donde pueden hacer la respectiva denuncia si son víctimas de algún tipo de maltrato físico o psicológico.

    Sin embargo, las autoridades piden tener precaución en las calles, el transporte público y los paraderos de busetas, teniendo en cuenta que estos lugares son aprovechados para cometer esta clase de delitos.