Campesinos, marchantes y ciudadanos en general han participado de la jornada masiva de tomas de muestras para detectar el Covid-19.

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

Más de 120 personas fueron testeadas entre visitantes y vendedores del mercado campesino Móvil del barrio San Luis, uno de los lugares seleccionados por las autoridades sanitarias para realizar este proceso de pruebas PRASS, en la ciudad de Cúcuta.

Por su parte, Marcelo Guerrero, coordinador de mercados móviles de Cúcuta, destacó la disposición de la alcaldía local para realizar estas jornadas donde se trabaja por la seguridad tanto de campesinos como de los consumidores.

“Con jornadas como estas buscamos garantizar un aislamiento y cerco epidemiológico en pacientes que pudieran estar en riesgo de contagio por sus actividades económicas” , señaló Ximena Sánchez, coordinadora de respuesta Covid-19 de Cúcuta.

El mandatario local, Jairo Yáñez, junto con la secretaría de Salud, continuarán efectuando estos procesos de tomas de prueba en diferentes sectores de la capital nortesantandereana, e invitan a la ciudadanía a continuar con los protocolos de bioseguridad.

Por Silvia Léon Sisa.