La vacuna a estudiar fue desarrollada por el laboratorio Inovio Pharmaceuticals y está basada en ácidos nucleicos.

El laboratorio Inovio Pharmaceuticals confirmó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, autorizó la realización de un ensayo clínico con una nueva vacuna en Colombia, para analizar su posible aprobación.

“Nos complace compartir eso @invimacolombia ha autorizado el inicio de nuestra prueba global de fase 3 para INO-4800. Esta aprobación marca el cuarto país en participar en este ensayo de vacuna # COVID19, luego de las asignaciones de Brasil, Filipinas y México” confirmó el laboratorio en sus redes sociales.

La vacuna está diseñada para la aplicación de dos dosis, con diferencia de un mes para los mayores de 18 años, además es una de las únicas basadas en ácidos nucleicos (ADN), por lo que no necesita ser congelada para su transporte o almacenamiento, además, puede resistir a temperaturas ambientales durante más de un año, y si es refrigerada a una temperatura normal puede durar hasta cinco años.

El nombre que llevará por el momento esta vacuna será INO-4800, y también se probará en países como Brasil, Filipinas y México.

Por Michelle Suárez.