Las pruebas se están cumpliendo en áreas como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Desde abril, más de 71 mil estudiantes de Bucaramanga, desde los grados tercero a once, realizan las pruebas ‘Evaluar para Avanzar’, una estrategia del Ministerio de Educación y el ICFES que busca fortalecer el aprendizaje en los colegios públicos del país.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, este plan permitirá establecer cuál es el nivel escolar de los estudiantes, después del regreso por la pandemia de COVID-19. Las pruebas se están cumpliendo en áreas como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

“Se van a medir las competencias socioemocionales de los estudiantes y las van a realizar, los maestros en cada institución”, sostuvo la secretaria Ana Leonor Rueda. En este ejercicio académico, cada maestro debe diagnosticar cuáles son las dificultades cognitivas y emocionales que tiene cada estudiante, aclaró la funcionaria.

“Los resultados nos van a decir en dónde tenemos las debilidades y en dónde están las fortalezas”, resaltó Álvaro Gómez Peña, rector del Piloto Simón Bolívar.

En los colegios de Bucaramanga la política pública Evaluar para Avanzar se estará ejecutando durante el año 2022. “Es importante porque nos ayuda a ver el nivel que tenemos para volver a subir nuestros estándares”, manifestó Valeria Álvarez, estudiante del colegio La Libertad.