En China los perros son sacrificados para el consumo humano

El Ministerio de Agricultura de China prohibió el consumo de carne de perro y que estos animales ya no pueden ser considerados como ganado

En China es muy común la carne de perro para el consumo humano y en el día son muchos los sacrificados. Por esta razón, el Ministerio de Agricultura de este país prohíbe el consumo y por ende su cría.

Por otro lado, los animalistas aplaudieron está iniciativa ya que los perros son considerados ganado en China y son criados en granjas para luego ser sacrificados.

Mediante la prohibición del consumo de carne de perro, también se dio a conocer en el documento emitido por el Ministerio un listado de 33 especies que si pueden comer y ser criadas.

Según las autoridades de este país creen que el Covid-19 se pudo haber extraído por el consumo ciertos animales. La Organización de la ONU para la Alimentación y Agricultura esperan que los chinos cambien sus costumbres tradicionales y hábitos alimenticios.

“Hoy en día, a los perros se les puede dar otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Así lo menciona el documento expedido por el Ministerio

Cabe resaltar que esta medida fue tomada a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Un giro de importancia crucial en los deseos de China de poner fin al comercio de perros y gatos, por el que millones de animales siguen sufriendo cada año”.

Se pronunció el colectivo Humane Society International