Con la creación de los frentes de seguridad, la Policía Nacional ha logrado ejercer un control inmediato en los barrios de la capital santandereana. Ya son 130 grupos formados.

Imagen de Prensa BGA.

En barrios, urbanizaciones y locales comerciales, la comunidad ha formado diferentes frentes de seguridad, con el propósito de poner freno a la delincuencia, en Bucaramanga.

Organizados por la Policía Nacional y la Alcaldía local, estos grupos están dirigidos para combatir el delito y mejorar la convivencia a través del fortalecimiento social.

En el 2021, 19 frentes se formaron en los barrios: Kennedy, Comuneros, Nápoles, La Feria, Rincón de La Paz, Centro, Barrio Nuevo, Plazuela Real, Los Naranjos, Provenza (Patinódromo), Luz De Salvación II, Sotomayor, Mejoras Públicas, Pan de Azúcar Bajo y Manzanares, entre otros.

“Estamos incentivando la creación de los frentes de seguridad y reactivar aquellos que no estaban activos y crear nuevas redes con el sector nocturno, con la comunidad de los taxis. Ya logramos frentes en la Plaza Guarín, en Bucacentro y vamos por más”, manifestó la secretaria del Interior, Melissa Franco.

Tenga en cuenta que uno de los requisitos básicos para crear un frente es tener el compromiso de la comunidad para unir esfuerzos contribuyendo a la prevención de la delincuencia en determinado barrio.

Se debe realizar una solicitud directa a la Policía Nacional y una vez sea aprobada, se procede a capacitar a los integrantes del grupo, para hacer un correcto uso de los canales de comunicación.

Por Silvia León Sisa.