La capital santandereana se ubicó por encima de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali con un 93.3%, como la ciudad con mayor número de hogares que tienen garantizadas las tres comidas del día.

Imagen de la Alcaldía de Bucaramanga.

La Encuesta Pulso Social -EPS del DANE, que cuenta con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) fue la entidad encargada de realizar este listado del trabajo consecutivo, que se ha realizado en diferentes ciudades capitales del país con respecto a las ayudas otorgadas a la comunidad, en medio de la pandemia.

En esta oportunidad Bucaramanga se destacó con su trabajo que ha venido realizando durante los últimos seis meses con la alimentación, reflejando que más del 90% de las familias ya acceden a las tres comidas al día.

Esta cifra evidencia la favorabilidad de esta población bumanguesa y las actividades de control y equilibrio entre la economía y la mitigación de los efectos de la pandemia en el municipio.

“Muestra de ello son las cifras del DANE sobre la tasa de desempleo, que ubican a Bucaramanga y a su Área Metropolitana en un 14.2%, a corte de febrero del presente año, en comparación con las otras ocho Áreas Metropolitanas que se encuentran en un 18.1%”, anunció John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Por ahora, la administración municipal y su equipo de trabajo continuarán trabajando por el bienestar de la comunidad bumanguesa.

Por Silvia León Sisa.