En Bucaramanga los 2.038 salones de belleza registrados piden permiso para trabajar

En Bucaramanga los 2.038 salones de belleza registrados piden permiso para trabajar

Empresarios y trabajadores de salones de belleza le piden al Gobierno que los tengan en cuenta para una posible reapertura económica.

Los cerca de 10 mil empresarios del sector de la belleza y cosmética en Santander atraviesan una difícil situación, debido a que aseguran que después de más de 40 días en cuarentena se encuentran quebrados.

Es importante tener en cuenta que en Bucaramanga son 2.038 salones de belleza registrados en la Cámara de Comercio, quienes solicitan la ayuda económica del Estado y las autoridades locales.

Frente a este hecho, la empresaria de cosmética, Patricia Escobar dijo “de mi negocio depende 15 familias, así como yo hay muchos empresarios y colegas que están pasando esta situación tan dura. Entonces yo le pido al Gobierno que por favor nos deje abrir nuestras puertas con los protocolos que ellos nos impongan”.

Los distintos empresarios del sector de belleza y cosmética de santander hicieron una petición a la Gobernación de Santander, la Secretaría de Salud y a la Presidencia de la República, donde piden la reapertura de su sector con todos los protocolos de bioseguridad. 

En dicha petición los empresarios explican bajo qué protocolos podrían laborar, en ellos se especifica por ejemplo: llevar un certificado médico, portar tapabocas, guantes, mascarillas, desinfectarse antes de entrar al sitio de trabajo y esterilizar sus implementos de trabajo.

Adicionalmente, se especifica que a los clientes tendrán que llevar tapabocas y guantes, además de llevar sus propios implementos de uso en caso de manicure y pedicure, las personas que soliciten el servicio se les atenderá por turnos para evitar las aglomeraciones dentro de los establecimientos