En Barichara y Los Santos será obligatorio presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 para visitar los municipios

En Barichara y Los Santos será obligatorio presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 para visitar los municipios

Durante este fin de semana, la medida será obligatoria en establecimientos de comercio y sitios de masivas congregaciones en ambos municipios.

Imágenes libres de Barichara.

Iniciaron algunas restricciones para los no vacunados en el territorio santandereano, con el propósito de motivar a la población a que acceda a la vacuna contra el Covid-19. Es por esto, que durante el primer fin de semana de octubre, quienes deseen visitar los municipios de Barichara y Los Santos deberán presentar su carné de vacunación.

“Una de las alternativas propuestas desde la Gobernación de Santander es el requisito de portar el carné de vacunación al ingresar a sitios masivos o diferentes establecimientos, estrategia que los municipios de Los Santos y Barichara adoptarán el próximo fin de semana en los sectores de La Mesa y la entrada a Barichara”,detalló la Gobernación de Santander, desde un comunicado de prensa.

Se espera el compromiso de cada municipio para adelantar nuevas estrategias que permitan incentivar la vacunación. “En Santander falta un 25% de la población mayor de 50 años por vacunarse y los jóvenes entre 20 a 24 años solo un 27% ha recibido la primera dosis”, señala el comunicado.

Hasta el momento hay 109.416 vacunas disponibles contra el Covid-19, en Santander.

Por Silvia León Sisa.