En videos que circulan través de las redes sociales se puede observar que jóvenes motociclistas se toman las vías como pistas de carrera para hacer competencias de velocidad en la que se disputan el título de mejor piloto en algunos sectores de la ciudad.

Desde las 8:00 de la noche y hasta las 3:00 de la mañana, ocupan unos carriles para participar de las competencias en motos de alto y mediano cilindraje y otros para quienes observan.

En el municipio de Villa Rosario la Policía Nacional, está llevando a cabo actividades de control, con el fin de identificar a los conductores en los ejes y vías rápidas para así minimizar potenciales accidentes por estas rutas.

Durante la ejecución de estas actividades preventivas, en los sitios concurridos por estos jóvenes y adultos que se citan a hacer competencias y carreras de velocidad, han sido inmovilizadas 20 motocicletas y 1 automóvil debido a que sus conductores no presentaron la documentación legal, así como también no se presentaban placas de identificación en el vehículo.

En este operativo, también se dio con la captura de una persona que se movilizaba portando una “licencia de tránsito” falsa. El sujeto fue dejado en disposición de las autoridades competentes, mientras la Policía sigue la pista de los “piques de motos” que tienen alarmada a la comunidad.

Por Diana Merchán