En 30 segundos delincuentes hurtan motocicletas

Esté alerta, en video quedó registrado como delincuentes roban motocicletas en tan solo 30 segundos

La Policía reveló vídeos a través de los cuales se observa como varios delincuentes roban motocicletas en pocos segundos.

“Estas organizaciones tienen roles plenamente definidos, desde un cabecilla que era el que coordinaba todo en la cadena criminal del hurto de motocicletas, definía quienes eran los que estaban dedicados al hurto a través de la modalidad de halado que es la que más se presenta en esta jurisdicción”

Aseguró el BG. Manuel Antonio Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana

Durante varios meses la Policía hizo seguimiento a estos delincuentes que en varios sitios de la ciudad hurtaban las motocicletas, aprovechando el descuido de sus propietarios.

Según la policía esta banda integrada por 14 personas habría hurtado por lo menos 500 motocicletas durante este año en el área metropolitana.

La actividad delictiva consistía en que luego de hurtar la motocicleta contactaban a su propietario para extorsionarlo y devolverle el vehículo.

La Policía llamó la atención de los propietarios de motocicletas para que tomen medidas con el fin de evitar dejar expuestos sus vehículos en las vías públicas.