Se estudian posibles tarifas a implementar para dar inicio al uso del Aeropuerto Los Pozos de San Gil en el 2021

Un grupo de concejales del municipio de San Gil, visitaron la obra del Aeropuerto Los Pozos con el objetivo de supervisar y verificar el cumplimiento de la misma, así como el avance que ha presentado el proyecto. Se espera que el aeropuerto empiece a funcionar en el año 2021, este proyecto es de gran beneficio para el desarrollo de La Perla del Fonce.

El objetivo principal de la visita de los concejales a la obra del Aeropuerto Los Pozos, fue observar cómo se está llevando a cabo el cuidado de la construcción, el mantenimiento y el manejo del aseo, la persona que está al frente del proyecto es un expiloto de la fuerza aérea que cuenta con todo el conocimiento y capacidad para estar a cargo, siendo el puente entre la administración y la terminal aérea.

En el transcurso de la semana se dio inicio a la demolición de infraestructura existente en el terreno para dar continuidad al proyecto de la terminal aérea. La apertura del aeropuerto se tiene prevista para el mes de mayo del año 2021, gracias al funcionamiento de la terminal aérea se podrá fortalecer el turismo y la economía de la capital turística, permitiendo de igual manera el desarrollo del municipio.

Por otra parte, se da a conocer que se realizó una modificación parcial en el estatuto tributario de San Gil vigente desde el acuerdo 031 de diciembre de 2008, la actualización realizada por la administración, pretendió incluir un apartado para estipular las tarifas aeroportuarias, como el impuesto de salida que tendrían que pagar los usuarios, el valor de este sería de $6.300; de igual manera, el derecho de aeródromo que deben pagar las aeronaves que hagan uso de la pista, el pago estipulado está entre $81.100 y $117.100, contemplando también la hora de parqueo del aeroplano, por esto se cobrará entre $405 y $5.845. Las tarifas que se manejarán son las más bajas teniendo en cuenta las características que tiene la terminal aérea de San Gil.

Periodista: Heriberto Mariscal